Impulsa Conase acciones para favorecer igualdad y contra la discriminación

Dichas acciones forman parte de la dinámica emprendida por la CONASE en el marco del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Escrito en NACIONAL el

Por invitación de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), representantes del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED), así como de la Secretaría de Salud, realizaron actividades encaminadas a incorporar la perspectiva de género entre el personal.

Dichas acciones forman parte de la dinámica emprendida por la CONASE en el marco del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para acercar al personal información que permita eliminar barreras estructurales que afectan la paridad de género y que se reflejan en patrones de trato desigual.

Información relacionada: Conapred considera oportunidad histórica reconocer identidad de género

Por ello, se busca reforzar y difundir de programas de capacitación, sensibilización y cultura de la denuncia. Damián Vallejo Ledesma, representante del CONAPRED, presentó la conferencia "Las nuevas masculinidades", en la que se abordó el contexto actual de los estereotipos de género, que atribuyen rasgos de comportamiento a hombres y mujeres, y siguen afectando el entorno personal, familiar, laboral y social.

Finalmente, Norma Angélica San José Rodríguez, directora de Género y Salud del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud destacó la importancia de los buenos hábitos para la salud de los varones e invitó a los participantes a generar una nueva visión sobre las masculinidades, con un enfoque preventivo.