Arranca operativo policial por vacaciones de fin de año en CDMX

La SSC precisó que se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5.

Escrito en NACIONAL el

Con motivo del inicio de las vacaciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició un operativo especial de vigilancia y vialidad, en las 16 alcaidías de la capital.

A partir del viernes 20 de diciembre y hasta el martes 07 de enero de 2020, la dependencia desplegará 11 mil 040 efectivos, los cuales estarán apoyados con 800 patrullas y un helicóptero.

Información relacionada: Más de 12 mil elementos de la GN participarán en operativo Invierno Seguro

Con estas acciones los uniformados fortalecen la vigilancia y seguridad en las zonas habitacionales, centros y plazas comerciales, así como en centrales de autobuses y paraderos.

También en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; restaurantes y lugares de esparcimiento familiar.

Los oficiales de Policía de Proximidad y Metropolitana realizan recorridos de vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la Ciudad, principalmente por avenidas como Insurgentes Norte, 100 metros, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan y avenida Constituyentes.

Además, personal de la Policía Montada reforzará la vigilancia en los principales parques y centros de recreación como el Bosque de Chapultepec, el de San Juan de Aragón, el Desierto de los Leones, Xochimilco, entre otros.

La SSC precisó que también se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.

@amarilloalarcon