Extraditan a EEUU a 'El Mayito Gordo', hijo de 'El Mayo'

El juez estadounidense ordenó la aprehensión de "El Mayo Zambada", así como de su medio hermano Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, donde es requerido para ser juzgado por cargos de narcotráfico.

Fuentes federales informaron que Zambada Imperial fue entregado ayer a las autoridades estadounidenses y este viernes compareció ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, donde le imputan dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de marihuana.

*Información relacionada: "Chapo" Guzman, el mayor juicio por narcotráfico en EEUU (VIDEO)

En la misma causa, el juez estadounidense ordenó la aprehensión de “El Mayo Zambada“, así como de su medio hermano Ismael Zambada Sicairos, "El Mayito Flaco", e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, "El Chapito", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Zambada Imperial fue detenido el 12 de noviembre de 2014 en la localidad de “El Salado”, municipio de Culiacán, Sinaloa. Desde el 16 de mayo de este año pidió al Juez Quinto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, Edges Haydeé de Santiago Wong, su traslado del penal federal de Occidente, Jalisco, a un centro penitenciario de la capital del país, sin conseguir su propósito.