Morena acusa a Nelson Vargas de emprender campaña de desprestigio contra Conade

El senador por Morena, José Narro Céspedes, advirtió que desde la llegada de la actual administración, no han cesado los ataques contra la Conade por parte de grupos de interés.

Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, José Narro Céspedes, acusó al empresario Nelson Vargas Basáñez de emprender una campaña de desprestigio en contra de la CONADE y lanzó un llamado a cerrar filas en favor del deporte mexicano.

En un comunicado, José Narro advirtió que desde la llegada de la actual administración, no han cesado los ataques contra la Conade por parte de grupos de interés, que, dijo, no entienden los objetivos de la Cuarta Transformación.

Señaló que los ataques, emprendidos por empresarios como Nelson Vargas, ex titular de la CONADE durante el sexenio de Vicente Fox, tienen el objetivo de imponer intereses particulares, por lo que llamó a no permitir que estas personas sigan metiendo las manos en el deporte.

Información relacionada: Conade, sin presupuesto para pagar hasta la luz

Recordó que Nelson Vargas vivió su propia versión del Titanic en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la CONADE tuvo que liquidar al Comité Olímpico Mexicano los adeudos pendientes por boletos de avión de los deportistas y su hospedaje en el trasatlántico Queen Mary.

Narro Céspedes propuso también crear una comisión para que la Cámara Alta revise el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), inaugurado en 2006 por el ex presidente Vicente Fox, con un gasto de mil millones de pesos.

Resaltó que existen quejas por parte de los deportistas por el hundimiento de albercas, vicios ocultos y grandes fallas, por lo que, aseguró, deben fincarse las responsabilidades correspondientes.

Finalmente, el senador por Morena llamó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, a no olvidar el caso de Luis Videgaray, quien obtuvo una casa en Malinalco del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de grupo Higa, que era propiedad de Nelson Vargas.