Gobierno federal no ha recibido requerimientos contra "superdelegados"

Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas Prioritarios del Gobierno de la República, están en la disposición de lo que se requiera.

Escrito en NACIONAL el

A más de un mes de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se investiga a 10 \u2018superdelegados\u2019 del Gobierno federal, (por denuncias que involucran a los funcionarios federales en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora), Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas Prioritarios del Gobierno de la República, aseguró que el área a su cargo no ha recibido ningún requerimiento formal de la SFP así como de las señaladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra dos delegados.

“No tengo una sola notificación, pero lo que se requiera para aclarar cualquier situación estamos en la disposición en todo tiempo. No tengo ninguna notificación de nada. Formalmente no, conozco lo mismo que ustedes, en declaraciones”, destacó Garcia Hernández al salir de Palacio Nacional.

Información relacionada: Destaca SFP cumplimiento en declaraciones patrimoniales del gabinete de AMLO

“Si hacen una investigación y nos requieren cualquier información, con mucho gusto”.

—¿Les pediría que se separaran del cargo para la investigación?, se le consulta.

—"Si hay elementos que impliquen una acción incorrecta, sí, pero mientras tanto estamos bien y de buenas”, afirmó.

—"¿Ya habló con alguno de ellos sobre este tema?

“Con todos: que tengamos la disponibilidad de presentar toda la información y aclarar lo que sea indispensable”, enfatizó Garcia Hernández.

Los coordinadores estatales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar el Banco de Bienestar; "para hacer todo el trabajo que anunció de los Centros Integradores, el despliegue del Banco del Bienestar, todo ese asunto que ayer él lo dijo, así, tal cual, él leyó los objetivos para el siguiente año. Hoy se abordó el tema para empezar todos los trabajos”, finalizó García Hernández