SSC detiene a seis policías-zorros por extorsión

Los oficiales fueron localizados por medio del sistemas de tecnología de la SSC.

Escrito en NACIONAL el

El combate contra la corrupción entre las filas policíacas derivó en la captura de seis policías del agrupamiento Fuerza de Tarea acusados de extorsión en agravio del conductor de un vehículo al que intimidaron con el falso argumento de que la unidad contaba con reporte de robo.

La disciplina y transparencia que ha caracterizado al actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quedó una vez más de manifiesto con la detención de los uniformados y su posterior presentación ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

Información relacionada: SSC garantiza que desarticulará a La Unión Tepito

Los hechos ocurrieron en la avenida Doctor Vértiz, esquina Doctor Claudio Bernard, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde los oficiales del grupo "Zorros", marcaron el alto al conductor de un automóvil BMW.

Informes oficiales refiere que el afectado, Oswaldo "R", iba en compañía de su mamá y su novia; los agentes de seguridad ciudadana le ordenaron que abordara la patrulla MX-354-C1, ya que su vehículo contaba con reporte de robo.

La madre de Oswaldo se desmayó por la impresión de ver a su hijo en la patrulla y la chica denunció los hechos a la SSC, por lo que personal de Asuntos Internos atendió dicho llamado.

Los oficiales fueron localizados por medio del sistemas de tecnología de la SSC y más allá de haber presentado al detenido ante el agente del Ministerio Público, lo traían en la patrulla.

El personal de Asuntos Internos entrevistó al joven detenido y este les informa que los policías que lo llevaban privado de la libertad, le exigieron 100 mil pesos para liberarlo.

Con dicha imputación, los seis agentes del grupo Zorros fueron desarmados y trasladados a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde quedaron a disposición por el posible delito de extorsión.

Al revisar la patrulla, los elementos de Asuntos Internos encontraron una pequeña mochila, en la que hallaron una libreta de firmas, dos bolsas de plástico con aparente marihuana, y un radio transmisor.

@amarilloalarcon