PRI pide aplicar descuento del 50% en la Autopista del Sol

El PRI argumenta que el descuento es por periodo vacacional de invierno para fomentar el turismo.

Escrito en NACIONAL el

El senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que en el periodo vacacional de invierno se implemente un descuento del 50% en las tarifas de peaje de la Autopista del Sol, México-Acapulco.

En un punto de acuerdo, el senador priista pidió también a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que refuerce las tareas de seguridad que se implementan en las autopistas del país, a fin de impulsar el turismo local.

*Información relacionada: PRI no "meterá las manos al fuego" por Peña Nieto

Y es que, recordó, en estas vacaciones arriban más de un millón de turistas a las playas de Acapulco, lo que implica una importante derrama económica y el impulso de las actividades comerciales de toda la zona.

Manuel Añorve destacó la importancia de impulsar la llegada de más visitantes al estado de Guerrero, ya que, indicó, esto repercutirá en su cadena productiva y, por ende, en el mejoramiento de las condiciones de vida de los acapulqueños.

Resaltó que con un operativo vacacional de invierno, enfocado a brindar seguridad a todos los turistas e impulsar la llegada de más personas a los destinos, se puede revertir el actual panorama, que, afirmó, es desolador.

El senador por el PRI afirmó que un descuento del 50% en la cuota de peaje en la Autopista del Sol, además del reforzamiento de las tareas de seguridad en las vías de acceso a Guerrero, motivarán a los vacacionistas a elegir a ese estado como destino turístico invernal.