Morena sanciona con amonestación pública a Ricardo Monreal

La Comisión da la razón a la queja interpuesta por Martí Batres, quien buscaba reelegirse como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionó con una amonestación pública al coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, por actuar de manera perjudicial en la elección de la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara Alta.

En la resolución de 40 hojas, la Comisión da la razón a la queja interpuesta por Martí Batres, quien buscaba reelegirse como presidente de la Mesa Directiva del Senado. El argumento de la comisión de Morena es el proceso de selección de la Mesa Directiva del Senado, del pasado 19 de agosto, fue "ilegal y antidemocrático, y la actuación de Monreal Ávila fue perjudicial y su método estuvo viciado”.

*Información relacionada: México puede contrarrestar agregados laborales en T-MEC: Monreal

Parte de las pruebas que recabó la comisión fueron notas periodistas y los testimonios de los senadores Citlalli Hernández y José Narro, quienes son afines a Martí Batres.

El senador Martí Batres presentó la queja ante la comisión porque en agosto pasado buscaba reelegirse como presidente de la Mesa Directiva, pero denunció a Monreal Ávila de bloquear sus aspiraciones e impulsar a Mónica Fernández.

En ese momento, la comisión anuló la elección de Mónica Fernández y pidió a Ricardo Monreal repetir el proceso, pero el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación revocó la determinación de la CNHJ.