Recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina

Recomiendan verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, uso del cinturón de seguridad.

Escrito en NACIONAL el

Durante la temporada decembrina se incrementa el riesgo de sufrir algún percance vial, por lo que la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado hicieron algunas recomendaciones a la población que va a viajar por carretera.

Las instituciones pidieron verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, uso del cinturón de seguridad, no solo para piloto y copiloto, sino para todas y todos los pasajeros que viajan en asientos traseros.

Información relacionada: Árbol de Navidad se desploma y lesiona a una persona en Plaza Manacar

Asimismo se lanzaron que las y los niños se deben ubicar en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad y si son menores de cinco años, deben ir en sillas porta infante.

Señalaron que el buen estado de las llantas y la presión adecuada son indispensables, además de ajustar la velocidad a las condiciones del camino, del clima y del tránsito.

De igual forma, el conductor debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse