Logra SNTE 163 mil 700 basificaciones en 2019

El dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, agregó que además de las 163 mil 700 basificaciones logradas en un año, se resolvieron 275 mil casos relacionados con problemas relacionados al pago de salarios y prestaciones.

Escrito en NACIONAL el

Al hacer entrega de 3 mil 500 nombramientos a maestros de Nuevo León, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que 2019, será el año de las basificaciones, con lo que se consolida uno de los objetivos de la organización: garantizar la certeza laboral de sus agremiados.

El dirigente magisterial agregó que además de las 163 mil 700 basificaciones logradas en un año, se resolvieron 275 mil casos relacionados con problemas relacionados al pago de salarios y prestaciones.

Información relacionada: Advierte dirigente del SNTE que se terminaron los cacicazgos

"Con las basificaciones de hoy, son ya 163 mil 700 que logramos en un año de gestión estatutaria, gracias al apoyo y a la unidad de ustedes. Por otro lado, hemos solucionado más de 275 mil problemas de salario, sobre todo de Educación Media Superior y Superior, que tenían un rezago desde el 2008", puntualizó.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el dirigente sindical afirmó que logros alcanzados al frente del SNTE son resultado de que el sindicato regresó a su origen "y eso significa transitar por dos vías vitales: la defensa de la escuela pública y la defensa irrenunciable de los derechos laborales, salariales, prestacionales, sociales y profesionales de los trabajadores de la educación".

De igual manera, el maestro Cepeda Salas confió en que la interlocución que mantiene la organización magisterial con autoridades federales y estatales, permitirá avanzar en diversos rubros, como la basificación e incrementar las pensiones.