Dictan apertura de juicio contra trailera que provocó muerte de 10 personas

Ana Coset, conductora del tráiler que impactó a varios vehículos en Santa Fe, lo que provocó la muerte de 10 personas y lesiones a otras, permanecerá en prisión preventiva justificada.

Escrito en NACIONAL el

La jueza Gloria Hernández Franco determinó mantener la medida cautelar y dictó auto de apertura a juicio en contra de la inputada.

Esta decisión se basa en el hecho de que no llegó a un acuerdo reparatorio con los familiares de 7 víctimas mortales, ya que otras tres -inicialmente- llegaron a un acuerdo previo, y una con lesiones graves.

Información relacionada: Sentencian a dos maestras del IMSS por el delito de pederastia

La acusada permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y se prevé que a más tardar en mayo reciba sentencia.

Las víctimas indirectas aseguran que la empresa transportista tampoco se ha acercado para ofrecer algún planteamiento para reparación del daño, luego del accidente del 7 de noviembre de 2018, en la autopista México Toluca.

En la audiencia efectuada este lunes, la defensa de la operadora pretendía que la mujer quedara en libertad para llegar a un acuerdo reparatorio, lo cual no sucedió.

@amarilloalarcon