Comprueban interoperabilidad del proyecto para rediseñar espacio aéreo

En el seguimiento de las actividades para el rediseño del espacio aéreo, se pusieron sobre la mesa los conceptos de operación -reglas del juego- en su primera fase.

Escrito en NACIONAL el

Tras las pruebas de los simuladores utilizados del Centro de Control de SENEAM, Airbus y Aeroméxico comprobaron la interoperabilidad del proyecto que busca reordenar las rutas de navegación en el espacio aéreo nacional.

El Seneam indicó que en el seguimiento de las actividades para el rediseño del espacio aéreo, se pusieron sobre la mesa los conceptos de operación -reglas del juego- en su primera fase, que incluye las llegadas y salidas de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca.

Información relacionada: Anuncia Gobierno Federal inversión millonaria para modernizar 12 aeropuertos

Hay que señalar que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) presentó a pilotos, aerolíneas, ingenieros, integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México, los resultados de las pruebas en simuladores de las nuevas rutas aéreas para la interoperabilidad de cuatro aeropuertos de la zona centro del país.

Informó que durante la reunión también se respondieron inquietudes específicas de los sectores involucrados, que fueron de un alto nivel técnico sobre el diseño de las rutas aéreas que alimentarán los cuatro aeropuertos antes mencionados respecto a trayectoria, altitudes, y velocidad que mantendrán los aviones en sus arribos y salidas.