Reprueba sindicato minero FRENTE injerencia de Steelworkers en política laboral de México

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos, aseguró que a Napoleón Gómez Urrutia lo protegieron en Canadá.

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE rechazó la injerencia de la United Steelworkers (USW), organización extranjera que demanda al gobierno de México realizar cambios en la legislación laboral.

Carlos Pavón Campos, líder de este sindicato minero, desaprobó la injerencia de dicha agrupación toda vez que es la misma que acogió y protegió a Napoleón Gómez Urrutia en su exilio en Canadá.

*Información relacionada: Gómez Urrutia, \u2018mentiroso y ansioso de poder\u2019: Sindicato FRENTE

En este sentido lamentó que los Steelworkers quieran hacer pasar al también senador por Morena como el paladín del sector obrero, cuando ha sido promotor de la tercerización, además de que se ha dedicado a explotar y a vivir de los trabajadores, al exigir millonarias cantidades en dólares a cambio de levantar huelgas que no tenían razón de ser, como cuando pedía cien millones de dólares a cambio de levantar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco.

"Este es un burdo y planificado cabildeo entre los Steelworkers y Napo. Como las ideas absurdas de este personaje de tipificar la tercerización como un delito no encontraron eco en la opinión pública nacional, ahora lo trata de hacer utilizando una agrupación extranjera", puntualizó.

El también diputado federal por el PRI acusó a Gómez Urrutia de haber protegido los intereses de ciertos sectores de Canadá y Estados Unidos, en perjuicio de los trabajadores mexicanos.

"De alguna manera debe pagar los años que los Steelworkers lo protegieron en Canadá, pero eso no significa que las organizaciones sindicales y el propio gobierno de México permitan esa intromisión extranjera en nuestros asuntos laborales", acotó.

Pavón Campos también indicó que si los Steelworkers creen que Napoleón Gómez Urrutia es "papel clave en facilitar el diálogo entre el movimiento laboral y el gobierno mexicano", "se lo regalamos para que lo sigan manteniendo allá en Canadá, políticos de esa naturaleza no queremos en nuestro país".