Advierte Godoy de pistas concretas para captura de ex cónyuge de Abril

En caso de que Interpol detenga al inculpado, la Procuraduría solicitará a la FGR entablar los oficios correspondientes para solicitar la detención.

Escrito en NACIONAL el

Existen pistas concretas para concretar la captura de Juan Carlos García, ex esposo de Abril Cecilia Pérez, aseguró Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia Capitalina, la cual obtuvo de Interpol México la emisión de la ficha roja para su búsqueda en casi todo el mundo.

Entrevistada en el marco de la reinauguración de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales en Iztapalapa, destacó que la información que se tiene del sospechoso, permite establecer la posibilidad de una pronta aprehensión.

*Información relacionada: Considera Sheinbaum que magistrado Héctor Jiménez debió ser sancionado por caso Abril

“Esperemos detenerlo, sí ya; (hay pistas concretas para su detención?)\u2026sí, muy concretas , espero que en estos días", puntualizó de manera concisa.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, el procesado evadió la acción de la justicia y existen indicios de que viajó al estado de Baja California donde vive uno de sus familiares.

Por tal razón, se tiene sospecha de que el imputado cruzó la frontera de los Estados Unidos, donde las autoridades federales de esa nación desplegaron una búsqueda en los diferentes estados que conforman el sur de la Unión Americana.

En caso de que Interpol detenga al inculpado, la Procuraduría Capitalina solicitará a la Fiscalía General de la República entablar los oficios correspondientes para solicitar la detención provisional con fines de extradición del ex marido de Abril Cecilia.

Si la captura se realiza en territorio nacional, el imputado será trasladado al a Ciudad de México y puesto a disposición del Juez que lo requiere, en cumplimiento a la orden de reaprehensión que giró en su contra ante el incumplimiento de la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares.

No obstante, continúa activa la alerta migratoria por si acaso el inculpado continúa dentro de la República Mexicana, por lo que la Procuraduría Capitalina solicitó a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia la colaboración para la localización y detención del principal sospechoso de este feminicidio.

@amarilloalarcon