Violencia por cuadro de Zapata, no es por inconformidad de familia: AMLO

Luego de reconocer que no conoce el cuadro, AMLO aseguró que a él no le molesta esta representación, “pero no soy parte de la familia Zapata”.

Escrito en NACIONAL el

La violencia con la que miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron contra la obra afeminada del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, "no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia", aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reconocer que no conoce el cuadro donde el líder agrario aparece con una imagen tendiente a los rasgos homosexuales, desnudo, con zapatos de tacón y montado sobre un caballo, aseguró que a él no le molesta esta representación "pero no soy parte de la familia Zapata".

Información relacionada: Pintura no aborda la preferencia sexual de Zapata: Fabián Cháirez

Los integrantes de la organización campesina se enfrentaron a golpes contra algunos miembros de la comunidad LGBTTI, quienes defendían la exposición del cuadro en Bellas Artes.

Sobre esto, el presidente señaló que "no deja de haber oportunismo y otros propósitos" en la manifestación.

Además anunció que solicitará a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, que se reúna con los familiares de Emiliano Zapata para conocer de primera mano su opinión sobre la obra y llegar a acuerdos en caso de que estén en contra de su exposición en Bellas Artes.

Luego de condenar la violencia en la que culminó la protesta de la UNTA, López Obrador rechazó la posibilidad de prohibir la exposición del cuadro y se pronunció por la conciliación entre la familia Zapata y el autor de la obra.