Pruebas obtenidas por PGJ no vincularon a detenido con homicidio de Aideé

El sospechoso fue detenido por un caso de robo y está relacionado con venta de droga y otros ilícitos

Escrito en NACIONAL el

La persona detenida y procesada como resultado de las investigaciones por el homicidio de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente, no es responsable del crimen, aseguró la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos.

Explicó que el sospechoso fue detenido por un caso de robo y está relacionado con venta de droga y otros ilícitos; el día de los hechos aparentemente estuvo en el plantel educativo, localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Información relacionada: Familiares de Aideé Mendoza exigen justicia a PGJ-CDMX (VIDEO)

"Tenemos algunos videos donde él está asaltando algunos carros de repartidores, está imputado por todos eso, todos nos decían que era muy probable que él estuvo ahí, no hubo manera, todavía no tengo manera, no tengo cerrada la carpeta pero no tengo forma de hacerle imputación.

"Vinieron después de mucho, convencimos a la universidad y nos trajeron alrededor de 15 trabajadores que estuvieron ese día, no lo reconocieron y no lo hemos podido vincular por el caso de Aideé", apuntó.

La funcionaria explicó que la detención del inculpado obedece al robo de un arma de fuego a un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, cuyo calibre coincide con la herida que produjo el proyectil en el cuerpo de Aideé.

Sin embargo, no se logró comprobar que esa arma haya sido utilizada para el homicidio, y tampoco que él haya efectuado el disparo.

"Quiero decirles que tenemos a alguien detenido por que fue acusado de robo de una pistola que era .9 milímetro que es la bala que mató a Aideé. Lo detuvimos, cateamos su casa, pero no pudimos vincularlo con el homicidio, está detenido por el robo de esa arma", puntualizó.

Detalló que los peritajes realizados por el Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como los de la Procuraduría de Justicia Militar son coincidentes con las conclusiones de la coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina en torno al caso de la chica fallecida a finales del mes de abril.

@amarilloalarcon