Diputada de Morena se inconforma por imagen de Zapata desnudo

La diputada de Morena, Juanita Guerra, pidió respetar la memoria de Emiliano Zapata.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados hubo muestras de inconformidad con la polémica obra del artista Fabián Cháirez, "La Revolución", que presenta una imagen de Emiliano Zapata desnudo y con un sombrero de charro color rosa

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juanita Guerra, originaria de Morelos, expresó su sentir al respecto y demandó respeto a la memoria del General Zapata Salazar.

Al finalizar la sesión ordinaria en San Lázaro, aseveró que se respeta la libertad de creación, pero demandó que los exponentes de la plástica en el país, también respeten los íconos de la historia de México.

La diputada Guerra Mena expresó su respaldo y solidaridad a la familia de Emiliano Zapata y aseveró que hay otros modos de honrar su memoria.

"Siendo muy respetuosos en las expresiones artísticas, también debemos respetar figuras que nos han dado una identidad y un orgullo en nuestro país", dijo.

"Es preciso expresar que si en verdad queremos honrar la memoria de mi General Emiliano Zapata Salazar debe ser con hechos, respetando la ley y de manera muy particular la memoria histórica y el pensamiento de quienes forjaron esta nación, empezando con su iconografía, de la cual los mexicanos nos sentimos muy orgullosos", recalcó la congresista.