Conagua pronostica temperaturas menos frías durante diciembre

En el resto del país se esperan precipitaciones cercanas a lo normal.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para lo que resta del mes de diciembre se prevén temperaturas menos frías que lo habitual en la mayor parte del país.

Detalló que en Hidalgo, Estado de México, Michoacán Nayarit y Sinaloa se pronostica que las temperaturas habituales sean superadas en 2 grados Celsius; por el contario, temperaturas mínimas por debajo del promedio se estiman en Baja California, Coahuila y Nuevo León. En el resto del país se registrarían temperaturas entre 1 y 2 grados Celsius arriba del promedio.

*Información relacionada: UNAM y Conagua firman convenio de colaboración para incrementar conocimiento hídrico

En cuanto a frentes fríos, se estima el ingreso de siete sistemas que generarán descensos de temperaturas en los estados costeros del Golfo de México, el norte, el centro y el sur del país. Esta previsión supera en dos sistemas el promedio para diciembre.

La Conagua detalló que se estima que llueva cerca de 62 por ciento de lo registrado habitualmente en este mes, de acuerdo con la climatología 1981-2010. Las lluvias menores al promedio se prevén en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla.

En contraste, precipitaciones superiores al promedio se esperan en el norte de Sonora y Quintana Roo, el noroeste de Chihuahua, el oriente de Oaxaca y Yucatán, el sur de Veracruz, el occidente de Chiapas y en Campeche. En el resto del país se esperan precipitaciones cercanas a lo normal.