Calderón afirmó que desconocía los hechos que se le imputan a García Luna

El ex presidente afirmó que “jamás tuvo información o evidencia sobre ellos, por lo que le sorprende profundamente“ que esté acusado.

Escrito en NACIONAL el

El ex presidente Felipe Calderón precisó que "desconocía por completo los hechos que se le imputan" al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna" y afirmó que "jamás tuvo información o evidencia sobre ellos, por lo que le sorprende profundamente" que esté acusado de narcotráfico, conspiración y falso testimonio.

En una carta difundida en sus cuentas de redes sociales, confió que a García Luna se le realice un juicio justo y apegado a derecho "en el que , si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda se aplique todo el peso de la ley".

Información relacionada: "Siempre estaré a favor de la justicia y ley", Calderón tras caso García

Calderón aseveró que "de confirmarse los hechos de los que se le acusa sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo de quienes perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos".

Pero, justificó que "la política de seguridad de su administración no era producto de las decisiones de un solo funcionario", y dijo que existía una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia.

Por ultimo, Calderón pidió que más allá de posturas políticas y opiniones personales "se espere el curso de las investigaciones y la información que se genere a partir del juicio", en el cual estará abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos.