"Siempre estaré a favor de la justicia y ley", Calderón tras caso García

El expresidente de México dijo desconocer los detalles sobre la "presunta" detención del extitular de Seguridad Pública, Genera García Luna.

Escrito en NACIONAL el

Tras la aprehensión en Texas de Genaro García Luna, el ex presidente Felipe Calderón aseguró que siempre estará a favor de la justicia y la ley.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que por redes sociales se enteró de la detención de quien en su administración fue su secretario de Seguridad Pública y dijo que desconoce "los detalles y está pendiente de que se confirme el hecho y los cargos" por lo que es imputado.

Información relacionada: Reportan detención de Genaro García Luna en EEUU

Genaro García Luna fue detenido en Grapevine, Texas, y es acusado en una corte federal de Nueva York por los cargos de tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción. En caso de encontrarlo culpable enfrentaría una sanción que va desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

En 2012, el integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villareal, publicó una carta, donde acusó a varios funcionarios de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de recibir dinero del narcotráfico desde el 2002. En la lista estaba Genaro García Luna.

En ese documento, señaló que Felipe Calderón "habría buscado pactar con los principales cárteles del narcotráfico en México".