PGJ solicita a Interpol ficha roja contra ex cónyuge de Abril Cecilia

El imputado, al no presentarse a la audiencia a la que estaba citado la semana anterior, el Ministerio Público solicitó la orden de captura.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) solicitó a Interpol México, la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Juan Carlos García, ex cónyuge de Abril Cecilia, asesinada el 25 de noviembre pasado en la alcaldía Coyoacán, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).

Al respecto, la subprocuradora de Procesos Penales, Alicia Rosas Rubí, explicó en entrevista que el juez de control libró orden de reaprehensión en contra del imputado, al no presentarse a la audiencia a la que estaba citado la semana anterior, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de captura.

Información relacionada: Jueces y magistrado del caso Abril Pérez son responsables: PGJ-CDMX

"Él había solicitado una audiencia para revisión de medida cautelar solicitando otra medida cautelar favorable evidentemente para él, la cual es la suspensión condicional del proceso pero no se presentó, él envió una carta diciéndole al juez que tenían miedo de que los medios de comunicación y que la sociedad pudiera tener represalias contra él, por lo que pidió que la firma se la fuéramos a tomar a donde él se sintiera seguro

"Sin embargo, (el imputado) no se presentó y esto genera que rompa el compromiso que hizo con el juez", destacó.

Explicó que la Policía de Investigación desplegó equipos de búsqueda para localizar y detener al imputado de quien se presume está ligado con el homicidio de su ex cónyuge.

"Por eso solicitamos la orden, se concedió la orden y estamos trabajando en la investigación que tiene que ver con su paradero\u2026 La solicitud de emisión de la ficha roja eso ya está, si ya está", precisó.

En tanto, las investigaciones demostraron que solo participó una sola persona en la ejecución de Abril Cecilia cuando viajaba en el vehículo de su abogado y en compañía de dos de sus hijos en Circuito Interior, Rio Churubusco.

La procuradora, Ernestina Godoy, sostuvo que en las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia, se estableció la participación sólo de un tirador en el atentado contra la mujer.

@amarilloalarcon