Irrumpen campesinos en Palacio de Bellas Artes (VIDEO)

Los manifestantes campesinos advirtieron que se mantendrán en plantón hasta en tanto no se retire la polémica pintura.

Escrito en NACIONAL el

Organizaciones campesinas irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes, para exigir el retiro de la obra pictórica que muestra al general Emiliano Zapata, desnudo y con tacones, en un caballo color blanco, con una notable erección.

La exhibición de dicha obra, del artista Chiapaneco Fabián Chaires, generó una airada reacción de organizaciones como la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuyo líder Álvaro López Ríos, fustigó la decisión de promover dicha pintura.

*Información relacionada: Una aberración, la pintura de mi abuelo: nieto de Emiliano Zapata

Las agrupaciones campesinas dieron portazo y entraron en medio de gritos y empujones, para demandar del titular de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, el retiro inmediato de la obra denominada "La Revolución".

Inicialmente los inconformes realizaron una protesta al exterior del recinto artístico y posteriormente irrumpieron en actitud molesta, al considerarla un agravio y ofensa a una de los personajes más distinguidos y emblemáticos de la Revolución Mexicana.

El director del museo de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, apareció para calmar los ánimos se los manifestantes y fue vapuleado por los integrantes de las organizaciones del campo.

Los manifestantes campesinos advirtieron que se mantendrán en plantón hasta en tanto no se retire la polémica pintura.

La exposición no solo generó protestas de los campesinos sino también de grupos de la comunidad LGBTTTI, a favor de la exposición y en contra de los trabajadores del campo.

@amarilloalarcon