Ernestina Godoy rinde protesta luego de ser nombrada Fiscal de la CDMX

A su salida, Ernestina Godoy agradeció el proceder de los congresistas capitalinos.

Escrito en NACIONAL el

Con 60 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso de la capital avaló el nombramiento de la actual procuradora, Ernestina Godoy como próxima Fiscal General de la Ciudad de México, responsabilidad que tendrá a partir del 10 de enero del 2020.

Durante la sesión de este martes los legisladores tomaron protesta a Ernestina Godoy, después de un proceso en el que los partidos de oposición también dieron luz verde pese a las críticas que hicieron durante el mismo.

*Información relacionada: Aprueban dictamen que avala a Ernestina Godoy como Fiscal General de CDMX

Previo al acto protocolario, el diputado por el PRD, Jorge Gaviño, aseguró que el proceso para la designación del fiscal estuvo plagado de arbitrariedades, entre ellas que la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum haya regresado al congreso la terna que le fue enviadas por el Consejo Judicial Ciudadano.

No obstante pese al reproche, su bancada otorgó su voto a favor del nombramiento.

En respuesta el diputado por Morena, Eduardo Santillán defendió la legalidad de dicho proceso cuya terna final estuvo integrada por Ernestina Godoy, Carlos Daza y Fernando Vázquez Herrera.

En tanto el panista, Mauricio Tabe advirtió no le regatearán al gobierno de Claudia Sheinbaum, aunque, puntualizó, tendrán que asumir su responsabilidad en cuanto a los resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

A su salida, Ernestina Godoy agradeció el proceder de los congresistas capitalinos y aseguró que no va a fallar en su nuevo encargo. Asimismo la funcionaria adelantó que este miércoles 11 de diciembre ofrecerá una conferencia de prensa donde presentará su plan de trabajo.