AMLO se manifiesta por reducir los presupuestos a partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se deben reducir los ingresos a los partidos políticos.

Escrito en NACIONAL el

Ante la votación de una iniciativa de reforma para reducir el presupuesto, las prerrogativas, de los partidos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que "ojalá y se apruebe".

"Me canso ganso pero, los que están a favor de la transformación no deben hacerse pato, hay que reducir los presupuestos de los partidos", expresó el presidente López Obrador.

Información relacionada: Rosario Piedra, ejemplo de la defensa de DDHH: AMLO

El primer mandatario señaló que se deben reducir los ingresos a los partidos políticos, porque "nunca se ha justificado que tengan tanto dinero ni los partidos ni los órganos electorales".

Recordó que el INE está haciendo "un escándalo" con la reducción de mil millones de pesos, cuando recibían 12 mil millones de pesos, por lo que insistió en que se debe de reducir las prerrogativas a los institutos políticos.

"Hay que estar muy pendiente para que se vea quién va a votar en contra".

López Obrador subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, tiene que ser consecuente y "dar el ejemplo" y comentó que incluso exhortó al coordinador de los diputados de ese instituto político, Mario Delgado Carrillo, que buscará consenso entre los legisladores que son sus correligionarios, que los "convenciera, porque ya no corresponde a los partidos tener mucho presupuesto; ya no corresponde a la realidad".