INEGI reporta que en octubre la tasa de desocupación nacional fue de 3.6%

La tasa de Informalidad Laboral fue de 56% de la población ocupada durante octubre del año en curso.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en octubre pasado la tasa de desocupación nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa, con lo que hiló cuatro meses en el mismo nivel.

De acuerdo con el INEGI, la tasa de desocupación fue superior en 0.1 puntos porcentuales respecto a septiembre previo, cuando fue de 3.5%, y 0.4% mayor frente al 3.2% de octubre de 2018. La tasa de desocupación es el porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero buscó obtener empleo.

*Información relacionada: PIB no presenta variación al tercer trimestre de 2019: INEGI

Por su parte, la tasa de subocupación es la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, este indicador se ubicó en 7.5%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2018 cuando fue de 6.7%.

Las tasas de mayor desocupación se ubicaron en Tabasco, con 70%; Querétaro, con 5.8%; Ciudad de México y Coahuila, con 5.2%; Estado de México, con 4.9%; Baja California Sur, con 4.6%; Sonora, con 4.2%, y Nayarit, con 4.1%.

La tasa de Informalidad Laboral fue de 56% de la población ocupada durante octubre del año en curso.