Asegura AMLO que 95% de hogares indígenas ya tienen un programa de bienestar (VIDEO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que 8 millones de adultos mayores hay recibido apoyos de 2 mil 550 pesos mensuales.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el 95% de los hogares indígenas ya llega al menos un programa de bienestar y "pronto va a ser el 100%, porque por el bien de todos, primero los pobres".

8 millones de adultos mayores hay recibido apoyos de 2 mil 550 pesos mensuales, que tendrán un ajuste a la alza conforme a la inflación; 790 mil niños con discapacidad son apoyados con su pensión de 2 mil 550 pesos y se dan becas de mil 600 pesos a estudiantes pobres de educación básica, mientras que a los estudiantes de preparatoria se otorga a todos y es universal.

*Información relacionada: AMLO afirma que ha cumplido 89 de sus 100 compromisos (VIDEO)

López Obrador acotó que del ciclo anterior a este nuevo ciclo aumentó la matrícula en el nivel medio superior en un 20%, por lo bajo la deserción escolar, por lo que se comprometió a dar más becas a los jóvenes en todo el país, porque la educación es un derecho y no un privilegio.

A nivel universitario se ayuda a 300 mil jóvenes con becas de 2 mil 400 pesos mensuales, por lo que 10 millones de estudiantes reciben una beca con una inversión de 60 mil millones de pesos.

Hoy 930 mil jóvenes aprendices en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro por lo que se les da una beca de 3600 pesos para que se capaciten y se inserten al ámbito laboral, lo que impide que sean enganchados por el crimen organizado.

El presidente López Obrador aseguró que el Infonavit ha reestructuró 143 mil créditos de vivienda en beneficios de los trabajadores.

Dijo que 31 mil familias han sido beneficiados con el programa de pago del 90% de la deuda y se eliminó el desalojo de viviendas ya que no se permite la venta de carteras vencidas a coyotes.

En el caso del Banco del Bienestar, su red pasará de 433 sucursales a 13 mil en todo el país, por lo que será el Banco con la más amplia y mejor infraestructura, por lo que funcionarán en centros integradores ubicados en localidades de mayor población, por lo que se atenderá a 180 milComunidades del país de menos de 2 mil habitantes.

Al reiterar que se echó abajo la "mal llamada reforma educativa… con diálogo y sin represión", López Obrador afirmó que "nunca más se va a culpar a los maestros y maestras, como se hizo, del problema educativo. Todos juntos vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y va a mejorar la calidad de la educación en el país".

En el ciclo 2019-2020, con el programa "La Escuela Es Nuestra", se darán recursos para la mejora de los planteles directamente a las sociedades padres de familia.

Está funcionando la estrategia del rescate de la memoria y el fomento a la lectura, por lo que el FCE ha editado un millón 160 mil ejemplares que se venden a precios accesibles que van de 9 a 20 pesos.

Aseguró que se han otorgado 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrado y que las universales para el bienestar "Benito Juárez" iniciaron sus actividades con 100 planteles donde se atiende a 39 mil 600 estudiantes de zonas marginadas.

Desde el Zócalo, López Obrador manifestó que en enero próximo arranca la Universidad de la Salud para médicos y enfermeras promovida por el Gobierno de la Ciudad de México.

Puntualizó que con urgencia se abrirán espacios educativos para que los jóvenes tengan acceso y no haya rechazos.

En el evento con motivo de su Primer Aniversario de Gobierno, el Primer Mandatario acotó que la apertura al pueblo de lo que era la Residencia Oficial de los Pinos ha permitido que más de dos millones de personas la visiten, por lo que se trabaja en el proyecto para convertir el Bosque de Chapultepec y la bodega de armas para que "pronto muy pronto" sea un sitio cultural más importante del mundo.