Advierte CCC "golpe suave" contra AMLO

Los dirigentes campesinos aseguraron que mantienen su confianza en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

La Central Campesina Cardenista (CCC), determinó apoyar e impulsar el proyecto de la 4ta Transformación (4T) y advirtió sobre el inicio de acciones desestabilizadoras conocidas como golpe suave en contra del actual gobierno.

Durante su Consejo Nacional de Dirigentes con la presencia de 250 representantes provenientes de 29 entidades, se advirtió sobre el inicio de acciones desestabilizadoras conocidas como golpe suave, las cuales, promovidas desde la derecha busca sumar adeptos en contra de las medidas de gobierno de la 4T.

*Información relacionada: Convoca líder de CCC a insurrección electoral pacífica

Por ello lo dirigentes campesinos e indígenas, decidieron apoyar e impulsar el proceso de la 4 Transformación del país, así como generar nuevas estrategias que fortalezcan la organización campesina en los territorios para lograr la soberanía alimentaria y llevar a cabo su misión aprobada en su reciente Congreso Nacional.

La organización analizó el punto de vista de diversas agrupaciones campesinas, las cuales han mostrado fuertes críticas ante el actual gobierno, ante lo que reconoció hace falta mayor contacto de diversas dependencias y Secretarías para con el sector social y campesino, con la finalidad de promover y apropiarse del proceso de transformación, así como de poder analizar y promover el trabajo en conjunto del gobierno con las organizaciones.

En la reunión probaron el documento "Presupuesto 2020 para el campo en la #4T: Romper cantidad y calidad neoliberal", en el que respaldan el presupuesto aprobado para el campo y señalan pendientes y propuestas de políticas públicas para el campo a integrarse en los programas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo.

Los dirigentes campesinos aseguraron que mantienen su confianza en el Presidente Andrés Manuel López Obrador y como aliados críticos y propositivos, y para reforzar la transformación del campo y del país, acordaron impulsar la organización electoral para preparar la victoria electoral en las elecciones del 2021 para ratificar la mayoría legislativa y consolidar la 4T.