Legal, elección de María del Rosario Piedra Ibarra: Mónica Fernández

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, Indicó que la elección de María del Rosario Piedra Ibarra como titular de CNDH ya fue validada

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, aseguró que la elección de María del Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la CNDH fue legal y ha concluido, por lo que descartó la posibilidad de realizar una nueva votación.

En conferencia de prensa, Mónica Fernández respaldó el trabajo que hicieron los secretarios de la Mesa Directiva en el escrutinio de los votos y subrayó que, de acuerdo con el proceso que está documentado, se emitieron 114 sufragios.

Información relacionada: Rosario Piedra ni la CNDH se merecen una elección manchada: Kenia López

Indicó que la elección ya fue validada y destacó que actuará con apego a la ley, por lo que, dijo, por ningún motivo se pueden repetir votaciones a petición de partes.

Mónica Fernández consideró que el caso de las dos boletas que no fueron consideradas puede corresponder a que se depositaron hojas en blanco o sobres, los cuales, dijo, no se consideran en el cómputo.

Coincidió con esta postura el senador por Morena, Germán Martínez Cázares, quien resaltó que para considerar la presencia de un senador se toma en cuenta su voto, por lo que, dijo, la hoja el blanco y el sobre que fueron depositados en la urna no pueden considerarse.

En tanto, el también senador por Morena, Ricardo Moreno Bastida, manifestó su preocupación por la actitud "golpista" de la panista Kenia López Rabadán, por lo que anticipó que pondrán a consideración su permanencia como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Ricardo Moreno consideró grave que la legisladora haya firmado el acuerdo que determina la idoneidad de todos los aspirantes a presidir la CNDH y, a las pocas horas, detonara una campaña en redes sociales para demeritar la calidad moral de Rosario Piedra Ibarra.\u200b