Dictan prisión preventiva oficiosa a Edgar “T”, implicado en robo a Casa de Moneda

La defensa del acusado solicitó a la autoridad judicial la petición de los videos de las cámaras del C5 instaladas en el lugar donde la policía capitalina manifestó que tuvo lugar la captura.

Escrito en NACIONAL el

Edgar "T" investigado por el robo a Casa de Moneda aseguró que su detención no fue producto de una transacción por venta de droga sino por una acción directa del grupo Zorros de la Policía Capitalina a quienes señaló como autores de la captura en circunstancias distintas a las que expuso la autoridad ante el poder judicial.

Durante la audiencia inicial que se extendió por tres horas y media, el imputado afirmó que el pasado 6 de noviembre fue asegurado cuando circulaba en una camioneta Mazda 3 color rojo que conducía, sobre la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la zona conocida como El Salado y no en la colonia Santa Martha Acatitla.

Información relacionada: Ejecutan orden de aprehensión contra implicado en robo a Casa de Moneda

En su oportunidad ante la Juez de Control que encabezó la audiencia en la Sala de Oralidad Número 21, Edgar "T" detalló que al ser interceptado por dos vehículos, elementos policiales le gritaron en diversas ocasiones: "Tenorio, dónde están los centenarios".

El sospechoso agregó que contrario a lo que manifestó la autoridad de que la tardanza de casi dos horas y media para ser presentado ante el Ministerio Público fue producto de que los oficiales de Policía lo incomunicaron y trasladaron hacia un edificio que ubicó en Paseo de la Reforma y no a la representación social.

Y es que la autoridad ministerial expuso a la Juzgadora que Edgar "T" fue sorprendido cuando realizaba una acción de compra-venta de estupefaciente marihuana a las 10:30 horas con otro individuo identificado como Óscar, en la misma avenida Ignacio Zaragoza pero en la colonia Santa Martha Acatitla.

El fiscal de la procuraduría capitalina sostuvo que Edgar "T" fue llevada a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, pero debido a una concentración de taxistas sobre la calzada Ignacio Zaragoza el traslado demoró y el imputado arribo a la procuraduría capitalina a las 12:35 horas del miércoles pasado.

Ante esta situación, la defensa del acusado solicitó a la autoridad judicial la petición de los videos de las cámaras del C5 instaladas en el lugar donde la policía capitalina manifestó que tuvo lugar la captura.

Además, pidió que comparezca el supuesto comprador de droga para que exponga las condiciones en que se generó el aseguramiento, ya que Edgar afirmó que no poseía droga y tampoco un arma de fuego.

A su vez, la Juez de Control calificó de legal la detención y dictó prisión preventiva oficiosa por lo que corresponde al delito de portación de arma de fuego para uso reservado de las fuerzas armadas.

En tanto, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica en torno a la acusación de los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, por lo que ésta se resolverá el próximo martes 12 de noviembre.

Cabe señalar que la versión del imputado y de la autoridad ministerial contrastan con la del padre del acusado, ya que éste promovió un amparo ante un juez federal al que expuso que además de que Edgar había sido incomunicado, fue sacado con violencia de su domicilio la mañana del miércoles 6 de noviembre.

A pesar de que la defensa del implicado solicitó la medida cautelar de resguardo domiciliario de su cliente, la impartidora de justicia negó tal petición, ya que el delito de portación de arma de fuego fue motivo de una reforma constitucional que en abril del presente año estableció que dicho ilícito es meritorio de prisión preventiva oficiosa.

Por lo que corresponde al robo de Casa de Moneda se prevé que la Fiscalía General de la República, a través de la Policía Federal Ministerial ejecute la orden de aprehensión en contra de Edgar "T" en reclusión.