"El Cindy", yerno de "El Ojos", evade operativo policial por un "pitazo"

Autoridades encontraron en un departamento una mochila negra con 100 bolsitas con marihuana y en otra bolsa, 90 dosis del mismo enervante, así como una fotografía de "El Cindy" con una mujer.

Escrito en NACIONAL el

Una presunta delación permitió que Carlos Alejandro Mendoza Sandoval "El Cindy", yerno del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", escapara a un operativo de autoridades capitalinas en un inmueble, presunta propiedad de su esposa Diana Karen, alias "La Princesa de Tláhuac".

La acción se realizó el miércoles 6 de noviembre en una vivienda ubicada en calle Don Páscuale sin número, en la colonia Agrícola Metropolitana, alcaldía Tlahúac.

Información relacionada: Capturan a "El Cindy", sucesor del extinto líder del Cartel de Tláhuac

El presunto criminal, quien se presume sigue al frente de las operaciones de la organización criminal tras su liberación en octubre pasado, luego que un jueza le otorgó libertad pese a que fue detenido con droga y armas.

Informes policiales señalan que participaron dos agentes del Ministerio Público, nueve peritos, 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública e investigadores de la Fiscalía contra el Narcomenudeo.

Al ingresar al predio, encontraron en un departamento una mochila negra con 100 bolsitas con marihuana y en otra bolsa, 90 dosis del mismo enervante, así como una fotografía de “El Cindy” con una mujer, refiere un informe policial.

La encargada de cobrar las rentas a los inquilinos, Nancy "D", explicó a las autoridades de la Procuraduría que no se encontraban los dueños, y que un día antes -5 noviembre- “El Cindy” y una mujer acudieron para sacar varias pertenencias.

Detalló que la pareja le pidió que estuviera pendiente de las rentas y pagos de los inquilinos, "ya que sabían que habría un operativo en el lugar el día miércoles 6 de noviembre del presente año, que no regresaría en unos días, pidiéndole que de favor los mantuviera informados".

Agregó que "posteriormente sacaron varios objetos de su departamento entre éstos ropa".

Cabe señalar que Diana Karen se encuentra actualmente en la Unidad de Medidas Cautelares del Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla, donde enfrenta proceso penal por delitos contra la salud.

El cateo con fines de aseguramiento del inmueble, está relacionado con la carpeta de investigación CI-FCIN/ACD/UI-2 C/D/00973/11-2019, por delitos contra la salud, por lo que éste quedó a resguardo ministerial y será propuesto para el ejercicio de extinción de dominio.