Confirma SSC que hay más implicados en robo a Casa de Moneda

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que al momento de la detención de Edgar "N", tenía droga consigo y un arma calibre 40

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que son más de tres los implicados en el robo a Casa de Moneda registrado el pasado 6 de agosto.

En entrevista posterior a la inauguración de Ciberescuelas para Policías, el funcionario dio a conocer que trabajan en coordinación con la Procuraduría capitalina para concretar la detención de los otros involucrados.

Información relacionada: Implicado en asalto a Casa de Moneda habría recibido 5 mdp

"Yo le pediría que nos tuviera un poco de comprensión porque faltan más personas por detener por eso no estamos dando tantos detalles, hay más como usted bien lo menciona, más personas involucradas , es una investigación en curso y los vamos a detener", apuntó.

Asimismo descartó que la detención de Edgar "N" presunto autor intelectual del atraco a Casa de Moneda haya sido fortuita, toda vez que fue resultado del trabajo de investigación, por lo que además se sumaron los delitos por la posesión de drogas y un arma.

"Esta persona ya teníamos un seguimiento de unas semanas para acá, entre la SSC y la Policía de Investigación, al momento de la detención de esta persona, él tenían droga consigo y tenía un arma calibre 40, es por eso que también los delitos por los que se le detiene es droga y arma de fuego", comentó.

El pasado 6 de agosto tres sujetos consumaron un robo en la Casa de Moneda, de donde sustrajeron más de mil centenarios y relojes de colección.