Presidente de Comisión de Salud deja plantados a padres de niños con cáncer

Los padres de familia destacaron que, antes de pensar en la desaparición del Seguro Popular, debe atenderse el tema del desabasto de medicamentos.

Escrito en NACIONAL el

Tras la dictaminación de la reforma que desaparece el Seguro Popular, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro (Morena), dejó plantados a los padres de niños con cáncer, quienes acudieron a la sede de la Cámara Alta para exigir que se escucharan sus demandas.

A pesar de que habían acordado un encuentro esta tarde con el senador Miguel Ángel Navarro, los padres de familia se encontraron nuevamente con el desprecio de los legisladores de Morena, quienes brillaron por su ausencia, dejando en su lugar al secretario técnico de la Comisión de Salud.

Información relacionada: Senado pedirá a congresistas de EEUU respeto y prudencia hacia México

Esta situación causó la molestia de los padres que se dieron cita en la sede de la Cámara Alta, como Omar Hernández Ibarra, quien consideró una grosería que no se les quiera escuchar y sólo reciban palmaditas en la espalda diciéndoles que todo va a estar bien.

Omar Hernández anticipó que este jueves realizarán una nueva protesta a las afueras de la Cámara Alta, la cual, dijo, podría llegar incluso al bloqueo del recinto parlamentario.

Los padres de familia destacaron que, antes de pensar en la desaparición del Seguro Popular, debe atenderse el tema del desabasto de medicamentos para atender a los niños con cáncer, ya que son ellos quienes tienen que cubrir su costo.

Luis Fernando Reyes detalló que, como producto del desabasto, su hijo dejó de recibir quimioterapias durante mes y medio, lo cual deterioró su estado de salud.

De acuerdo con los padres de familia, el Hospital Infantil Federico Gómez sólo tiene abasto de metrotexato hasta el mes de diciembre, además de que se tiene una semana sin ciclofosfamida, empleada también para tratar a pacientes con cáncer.

Cabe señalar que, contrario a lo ocurrido con los legisladores de Morena, las senadores por el PRI, Claudia Edith Anaya y Nuvia Mayorga, sostuvieron un encuentro con los padres, a fin de escuchar sus preocupaciones sobre la minuta que crea el Instituto Nacional para el Bienestar.