IMSS exenta de pago de ISR el aguinaldo de 3.5 millones de pensionados

El IMSS explicó que a diferencia del año pasado, 3.5 millones de pensionados tendrán un mayor ingreso disponible, pues no habrá retención del ISR sobre el aguinaldo.

Escrito en NACIONAL el

El IMSS informó que con la actualización del cálculo del Impuesto Sobre la Renta se da mayores beneficios en el pago de aguinaldos al 94 por ciento de los pensionados.

En un comunicado, explicó que a diferencia del año pasado, 3.5 millones de pensionados tendrán un mayor ingreso disponible, pues no habrá retención del ISR sobre el aguinaldo.

Información relacionada: Gobierno enfrentará pensiones que superan a la inversión pública

El IMSS detalló que ahora se tiene un nuevo criterio para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, por lo que el Servicio de Administración Tributaria permite la actualización de la mecánica de cálculo del Impuesto Sobre la Renta, asociado al aguinaldo en 3.5 millones de personas, que representan el 94 por ciento del total de la población pensionada y que reciben una pensión mensual menor a 20 mil pesos.

Indico que en el caso de 148 mil personas, que representan el 4 por ciento del total de la población pensionada, reciben una remuneración mensual que va de los 20 mil hasta los 38 mil pesos, donde la pensión y el aguinaldo juntos exceden los 38 mil pesos del monto y ellos fueron sujetos de retención de ISR en noviembre de 2019.

Pero en diciembre conforme al cálculo anual del ISR se les aplicará la devolución correspondiente de este impuesto.

En el caso de 74 mil personas, que representan el 2 por ciento del total de la población pensionada, reciben un ingreso mensual de más de 38 mil pesos y que exceden el exento anual de 460 mil pesos, ellos si fueron sujetos de retención de ISR en noviembre de 2019 y están obligados a presentar su declaración anual ante el SAT.