Deleznable el doble discurso de Napoleón Gómez Urrutia sobre outsourcing: FRENTE

Carlos Pavón puntualizó que el crecimiento de la tercerización en México se debe en gran medida al manejo indiscriminado de este tipo de convenios por parte de Gómez Urrutia.

Escrito en NACIONAL el

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón, calificó como deleznable el doble discurso del senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, en relación al llamado outsourcing, toda vez que su enriquecimiento obedece a que él ha sido promotor y beneficiario de esta práctica.

El dirigente minero dijo que por los "trabajadores terceros", "Napo" llegó a cobrar grandes cantidades de dinero, recursos con los que pudo financiar su estancia y vivir cómodamente durante su exilio en Canadá.

Información relacionada: Se desmarca sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia de pelea en mina de Coahuila

"Este tipo de convenios los repetía cada doce meses. Por una sola ocasión, Napo cobraba de 10 a 13 mil pesos, luego, diariamente el 7 % por ciento sobre un salario de 300 pesos, lo cual daba como resultado 21 pesos. De esta cantidad, Napo se queda con 15 pesos y el resto para los comités locales", declaró.

El también diputado federal por el PRI refirió que Gómez Urrutia presionó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que avalaran dichos convenios y no se registraran en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Siempre ha buscado el dinero fácil sin importarle cómo hacerlo, su doble moral y discurso es deleznable ya que hasta la fecha no ha dado cuentas claras, por ejemplo, del destino de los 55 millones de dólares que le correspondía a los trabajadores", recordó.

Pavón Campos puntualizó que el crecimiento de la tercerización en México se debe en gran medida al manejo indiscriminado de este tipo de convenios por parte de Gómez Urrutia.

"Si alguien debe estar en el banquillo de los acusados por beneficiarse indiscriminadamente de la tercerización, ese es Gómez Urrutia, ya que desde que se impuso como dirigente sindical, uno de los principales recursos, además de la extorsión a empresas, de los que ha vivido junto a su familia son los ingresos por parte de trabajadores terceros", sostuvo el dirigente del FRENTE.

De igual forma denunció que el ahora senador de Morena extorsionaba a las empresas pues exigía hasta cien millones de dólares a cambio de levantar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco.

"Es una verg\u00fcenza que use su puesto como senador para dar una imagen falsa y sacar raja política: Nunca fue trabajador minero y nunca le han importado los trabajadores ", acotó.