UIF denuncia a Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Santiago Nieto detalló que las denuncias presentadas contra Carlos Romero Deschamps son por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, informó que se han presentado dos denuncias contra el ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Entrevistado en el Senado de la República, donde presenció la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Santiago Nieto detalló que las denuncias presentadas contra Carlos Romero Deschamps son por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Información relacionada: Cuentas bancarias de Romero Deschamps y su familia seguirán bloqueadas

Indicó que se trabaja con autoridades de otros países a fin de dar con paraísos fiscales que pudieron ser utilizados por el ex dirigente del sindicato petrolero.

Por otro lado, Santiago Nieto reiteró que en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, sólo se han judicializado dos de las cuatro denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Resaltó que colaborarán con la Fiscalía General de la República para presentarle la información que requiera sobre todos los casos.