Coneval y DIF nacional firmar convenio para asesoría y capacitación de funcionarios

El DIF proporcionará los datos nacionales que sirven de base para generar políticas públicas a nivel federal, estatal y municipal.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social brindará asesoría y capacitación a funcionarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, con el objetivo de agilizar el acceso a servicios y fortalecer programas para las personas en situación de vulnerabilidad.

En la firma del convenio de colaboración, explicaron que el DIF proporcionará los datos nacionales que sirven de base para generar políticas públicas a nivel federal, estatal y municipal, a favor de los grupos más necesitados del país, a través del Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social.

Información relacionada: CONEVAL reconoce a Tamaulipas por buscar mejorar la regulación del desarrollo social

Mientras que Coneval dará asesoría técnica y analizará la información para emitir un diagnóstico, con el que se puedan definir objetivos sectoriales y de programa; proporcionará instrumentos de monitoreo, para la construcción de indicadores; apoyará en la planeación y el establecimiento de metas; en la sistematización, para recopilar y generar datos; y dará seguimiento con reportes de avances en el cumplimiento de objetivos y metas.

La Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social será la encargada de administrar, actualizar y difundir el Sistema, que se construye a partir de la información que proporcionan las áreas del organismo y los Sistemas Estatales.

La firma del convenio fue encabezada por la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, y el Secretario Ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo.