PAN denuncia que nombramiento de auditor superior en Puebla es ilegal

El líder panista, Marko Cortés, aseguró que con total descaro la mayoría de Morena en el Congreso de Puebla réplica el ejemplo del Senado “abusando del poder".

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN denunció que el nombramiento de Francisco Romero Serrano en la Auditoría Superior de Puebla, para el periodo 2019-2026, viola la Constitución estatal "porque no se obtuvo mayoría calificada".

En un comunicado, el líder panista, Marko Cortés, aseguró que Romero Serrano obtuvo 27 votos a favor, 10 en contra, dos abstenciones y dos votos nulos, pero para su nombramiento requería mayoría calificada que es de 28 votos, la cual no logró.

Información relacionada: Marko Cortés y Mauricio Kuri presentan denuncia por espionaje

El panista aseguró que con total descaro la mayoría de Morena en el Congreso de Puebla réplica el ejemplo del Senado "abusando del poder y se impone para acaparar, dominar y dar un nuevo golpe a las instituciones del país y a sus órganos autónomos".

Afirmó que "lo mismo hicieron en el Senado de la República con el nombramiento de Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien no logró la mayoría calificada, a pesar de que Acción Nacional los evidenció con un video en el que votaron 116 senadores y solo contaron 114, falseando la mayoría calificada requerida para dicho nombramiento".

El panista detalló que la integración del Congreso de Puebla es de 41 diputados, la mayoría calificada de dos terceras partes se conforma aritméticamente con 27.33 votos, al ser imposible fraccionar el sufragio, se puede lograr mayoría calificada al contar con 28.