Garantiza TSJ respeto a presunción de inocencia de jueces y magistrado por caso Abril Pérez

Abril Cecilia Pérez Sagaón, fue asesinada el lunes pasado, 17 días después de la liberación de su ex esposo Juan Carlos García Sánchez.

Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) refrendó su compromiso de actuar imparcialmente en torno a las investigaciones que inició la Procuraduría capitalina, en relación a la actuación de dos jueces y un magistrado, relacionados con la liberación de un implicado en un hecho de violencia familiar, cuya víctima fue asesinada a los pocos días de la excarcelación de su ex esposo.

El Poder Judicial capitalino respondió a la Procuraduría, luego de que esta presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura y ordenó el inicio de una indagatoria en la Fiscalía de Servidores Públicos, en contra de los jueces de control, Federico Mosco González y Carlos Trujillo Rodríguez, así como el magistrado Héctor Jiménez López.

Información relacionada: Va PGJ por jueces y magistrado que dejaron libre a presunto homicida de Abril Cecilia

La víctima Abril Cecilia Pérez Sagaón, fue asesinada el lunes pasado, 17 días después de la liberación de su ex esposo Juan Carlos García Sánchez.

Éste, según los antecedentes del caso, fue procesado y encarcelando por tentativa de homicidio; la apelación le resultó a favor y en consecuencia dejó atrás la prisión.

Al respecto, el TSJ afirmó que se mantendrá "atento a la presentación de la citada queja para actuar en consecuencia y refrendó su compromiso "indeclinable" de impartir justicia.

Sin embargo, garantizó su actuación "sin trastocar la legalidad, la protección a la víctima y el principio de presunción de inocencia", de los dos jueces y el magistrado.

@amarilloalarcon