Carrizales, persona con capacidad para dirigir ASEA: AMLO

El mandatario destacó que Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta y que tiene toda nuestra confianza.

Escrito en NACIONAL el

Ante los cuestionamientos por la llegada de Ángel Carrizales López a la titularidad de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) —pese al rechazo en cinco ocasiones por el Senado para asumir cargos en el sector energético—, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que quien fuera integrante de su cuerpo de Ayudantía, "pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo, es una designación directa porque así esta en la ley, y más que la experiencia lo que me importa es la honestidad. Para irnos entendiendo y hay muchos que tienen experiencia, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad".

"Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven? Porque antes ¿cómo era? Al revés, 90 por ciento experiencia, ¡buenísimos! y además ¡charlatanes!. Pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo" agregó el Jefe del Ejecutivo.

Información relacionada: No se beneficia a ninguna candidata para Corte: AMLO

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo" remarcó López Obrador al subrayar que Carrizales "si tiene experiencia… Lo conozco y ¿saben qué es lo que más me importa?, ¿más que la experiencia? La honestidad", reiteró López Obrador ante los cuestionamientos de la prensa.

Carrizales, ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, fue subdirector de área en la Oficina de la Presidencia y en la refinería Madero. Ha sido propuesto por el presidente López Obrador para ocupar cargos como comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y como consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex); en dichas postulaciones fue rechazado por el pleno del Senado.