Alatorre acusa a Diego Sinhue de ser 'vendepatrias'

La senadora por Morena criticó las declaraciones del mandatario panista, que se pronunció a favor de que Estados Unidos designe a cárteles mexicanos como 'terroristas'.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, acusó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de ser un "vendepatrias".

En conferencia de prensa, Antares Vázquez criticó las declaraciones del mandatario panista, quien se pronunció a favor de que el gobierno de los Estados Unidos designe a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas.

Advirtió que Diego Sinhue ha mostrado su rostro más reaccionario y conservador, pidiendo claramente la intervención de un gobierno extranjero en nuestro país.

Información relacionada: Diego Sinhue urge miscelánea fiscal que no esté basada en decisiones políticas

A las críticas se sumó la también senadora por Morena, Martha Lucía Micher, quien destacó que la declaración Diego Sinhue abre la puerta para que un gobierno extranjero intervenga en nuestro país.

Indicó que los conservadores padecen el síndrome Almonte, pues están invitando a los nuevos Maximilianos a poner orden en México.

Martha Lucía Micher pidió al gobernador de Guanajuato que no deslice su responsabilidad ante gobiernos extranjeros y destacó que si no tiene la capacidad de detener los graves índices de inseguridad en la entidad, se declare incompetente para el cargo.