Fuga de alcalde de Valle de Chalco genera cese de mando de PDI

Autoridades capitalinas mencionaron que el cargo lo ocupa temporalmente, Gustavo Jiménez Vázquez.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, Eduardo Echagaray Cangas, fue cesado del cargo luego del fallido intento de capturar al presidente municipal sustituto de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude genérico.

Autoridades capitalinas mencionaron que el cargo lo ocupa temporalmente, Gustavo Jiménez Vázquez, quien podría ser ratificado por el jefe general de la Policía de Investigación.

Información relacionada: Narcomenudistas mataron al alcalde de Valle de Chalco: FGJEM

La fuga del edil es un ingrediente que catalizó la salida del anterior coordinador de Policía d Investigación, ya que el hecho trascendió no sólo en la Procuraduría Capitalina, sino además en el Tribunal Superior de Justicia por la aparición del documento de orden de aprehensión en medios informativos.

Las fuentes consultadas mencionaron que, hasta el momento, no ha sido posible concretar la orden de captura en contra del edil de Valle de Chalco, a quien se le busca con apoyo de la Fiscalía Mexiquense y de otras corporaciones a nivel nacional.

El implicado en el delito de fraude genérico presuntamente escapó al operativo implementado por la Policía de Investigación y la Fiscalía mexiquense en los domicilios asentados en el Mandamiento Judicial, lo que llamó aún más la atención.

@amarilloalarcon