Critica Solalinde a Familia Lebarón por solicitar apoyo de EEUU

“De qué lado están, con México o con EEUU”, cuestionó el Padre, Alejandro Solalinde.

Escrito en NACIONAL el

El sacerdote y defensor de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra, se ha colocado en el ojo del huracán debido a sus declaraciones en torno a la Familia Lebarón, a quienes les exigió emitir una postura con relación al apoyo que han solicitado al Gobierno de Estados Unidos.

"De qué lado están, con México o con EEUU", cuestionó Solalinde.

*Información relacionada: Solalinde asegura que AMLO evitó una carnicería en Culiacán

"No se vale que la Familia Lebarón vaya a pedir la intervención de un Gobierno Extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo", aseguró el sacerdote que durante la administración pasada cuestionó seriamente la política en materia de seguridad.

Asimismo, el clérigo calificó como "inaceptable, grosera e imprudente" la postura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas, con lo cual dijo que el gobierno del país vecino busca someter a México debido a que este cada vez se aleja más de las políticas neoliberales.

Solalinde Guerra recordó que el Gobierno de Trump inició sus presiones por el tema migratorio y ahora busca intervenir en territorio mexicano amparado con la legislación estadounidense que le permite ingresar con sus fuerzas armadas a cualquier lugar del mundo a combatir el terrorismo.