Busca PGJ a responsables del feminicidio de Abril Cecilia

La víctima resultó lesionada tras recibir una golpiza de su ex cónyuge, lo que derivó en que éste fuera a dar a prisión,  por poco tiempo.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, busca a los responsables del feminicidio de una mujer identificada como Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien el lunes pasado fue blanco de una agresión directa a balazos cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Informes ministeriales refieren que el día de los hechos, Abril y su abogado Edgar Rafael Aguirre, circulaban en un vehículo particular sobre la calle Corina y Río Churubusco, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

*Información relacionada: Busca PGJ a responsables del feminicidio de Abril Cecilia

De forma repentina, dos sujetos en motocicleta se aproximaron al automóvil Chevrolet, Malibú, donde Abril Cecilia viajaba de copiloto y sin mediar discusión, abrieron fuego contra ella.

Los proyectiles impactaron en el pecho y la cabeza de la víctima, por lo que momentos después la zona quedó copada por elementos policiales. Ella fue trasladada grave al Hospital San Ángel Inn, donde posteriormente murió.

El abogado de la víctima relató a la Policía de Investigación, que ese lunes acudieron a un juzgado de lo familiar, ya que peleaba con su exmarido Juan Carlos García Sánchez, la custodia de sus dos menores de edad.

El lunes a las 23:00 horas, Abril Cecilia, regresaría al estado de Nuevo León donde radica, situación por la cual se dirigió al AICM, cerca de las 19:00 horas.

En enero pasado, según las investigaciones, la víctima resultó lesionada tras recibir una golpiza de su ex cónyuge, lo que derivó en que éste fuera a dar a prisión, por poco tiempo.

Personas allegadas a la víctima relataron en una carta difundida en redes sociales que el Juez de Control que conoció del caso, reclasificó el delito de tentativa de homicidio a violencia familiar, situación que le permitió salir de la cárcel.

En dicha misiva, señalaron al ex marido de la víctima como autor intelectual del crimen, aunque no expusieron pruebas o indicios de tal afirmación.

La Fiscalía Central de Homicidios de la PGJ realiza las indagatorias para esclarecer el caso, el cual tiene como antecedente el episodio de violencia familiar que sufrió la mujer a principios de 2019.

@amarilloalarcon