Advirtió "Cara Puerca" que atentaría contra policías que lo arrestaron con cómplices de "La Unión"

Los sospechosos fueron detenidos este lunes cuando circulaban sobre avenida Patriotismo y Progreso en la Escandón.

Escrito en NACIONAL el

Eduardo "C", alias “El Cara Puerca” o “El Bandido“, uno de los que disputaba el liderazgo de “La Unión Tepito”, amenazó a policías con matarlos luego de su detención en calles de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

Informes del grupo élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refieren que el presunto líder de sicarios y de extorsionadores en antros ubicados en el sur y poniente de la ciudad, afirmó que contaba con "dinero suficiente para salir del lugar donde lo manden".

*Información relacionada: Ejecutan a sujeto en el bastión de La Unión de Tepito

Su actitud fue extremadamente agresiva y no dudó en lanzar amenazas de muerte a los oficiales, ya que también fue asegurado con otros cinco cómplices, entre ellos, dos mujeres.

Uno de sus principales colaboradores, Carlos "C", “El Tatuajes”, ofreció a los agentes policiales que los arrestaron, la cantidad de 50 mil pesos a cambio de su libertad.

Al igual que “El Cara Puerca“, amenazó con matar a los oficiales, ya que además dijo tener "conocidos que lo ayudarían en FGR y PDI", refiere el informe presentado a los altos mandos de la SSC.

Los sospechosos fueron detenidos este lunes cuando circulaban sobre avenida Patriotismo y Progreso en la citada colonia, a bordo de en un Mercedes Benz C180 sin placas y un Camaro azul con matricula NMR 3874.

Al momento de su detención “El Cara Puerca y su grupo portaban un arma larga calibre .45, un revolver Taurus calibre .38, una pistola calibre .9 mm, dos granadas de fragmentación, así como varios envoltorios con cocaína, marihuana, cristal, basculas y dinero en efectivo.

El cabecilla de “La Unión Tepito” tiene un antecedente penal por robo agravado en pandilla, por lo que estuvo preso en 2013, en el Reclusorio Norte.

Las autoridades también lo relacionan con la muerte de dos sujetos el 25 de septiembre pasado, en la zona de Santa Fe. Es señalado también como copartícipe de Víctor Vázquez "El Alor", uno de los integrantes de su misma organización.

A éste, supuestamente lo ejecutaron tras culparlo de la detención de David García Ramírez alias "El Pistache", quien "desde el interior del reclusorio oriente les ordenó su ejecución".