Vinculan a proceso a tres hombres implicados en robo a Casa de Moneda

El Juez dictó prisión preventiva oficiosa a Édgar "V" y a Luis Roberto "H", y dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres por su probable responsabilidad en el robo a una tienda de Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma.

Se trata de Édgar “T”, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión emitida por un juez de control, y que fuera detenido en posesión de una yerba con características propias de la marihuana, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puesto a disposición de autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Información relacionada: Vinculan a proceso por narcomenudeo a implicado en robo a Casa de Moneda

Del mismo modo, agentes Federales Ministeriales, luego de investigaciones relacionadas a este caso, con el apoyo de una serie de peritajes y trabajos de campo detectaron vinculaciones entre hechos y personas, lo que permitió la detención de Luis Roberto “H”, en Tula Hidalgo, y de Édgar “V”, en la alcaldía Iztapalapa.

Las indagatorias permitieron establecer que Édgar “V, fungía como empleado del lugar, y quien aparentemente planeó el robo, el cual se llevó a cabo en aproximadamente seis minutos.

Cabe mencionar que luego de dictámenes periciales en especialidad de audio y video se pudo documentar las rutas de acceso al lugar donde se cometió el delito, así como la especialidad en informática mediante los cuales se llevó a cabo la extracción de archivos del equipo de video vigilancia del lugar. Asimismo, se realizaron entrevistas a los empleados, a fin de fortalecer las investigaciones.

A Édgar “V” y a Luis Roberto “H” se les dictó prisión preventiva oficiosa y el juez dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras que a Édgar Tenorio se le impuso prisión preventiva justificada y el Ministerio Público cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.