En 2019, Ssa recibió 12 denuncias en agravio de mujeres

De las 12 denuncias que recibió la Secretaría de Salud, cinco fueron por acoso sexual.

Escrito en NACIONAL el

Durante 2019, la Secretaría de Salud recibió un total de 12 denuncias en agravio de mujeres que trabajan en la dependencia, órganos administrativos desconcentrados, organismos descentralizados y dependencias de otros estados. Cinco fueron por acoso sexual, dos por hostigamiento sexual y cinco por violencia y discriminación.

Por ello, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó el pronunciamiento "Cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual" y la Declaratoria de igualdad laboral y no discriminación par que ambos apliquen en la dependencia.

Información relacionada: SEP dará seguimiento a denuncias de acoso laboral contra titular del Conafe

Los documentos establecen el marco jurídico para que todos los funcionarios de la Secretaría de Salud desempeñen su empleo, cargo, comisión o función, se conduzca de forma digna, sin proferir expresiones, adoptar comportamientos, usar lenguaje o realizar acciones de hostigamiento o acoso sexual.

Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, afirmó que en esta dependencia se impulsan acciones encaminadas a prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, como el hostigamiento y acoso sexual y la discriminación, e hizo un llamado a sumarse a construir un servicio público libre de toda clase de violencia.

Flores Jiménez subrayó que en el marco del Acuerdo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, esta dependencia refuerza, fomenta y difunde los principales valores y reglas de integridad, por lo que se impulsarán programas de capacitación, sensibilización y cultura de la denuncia.