Herido en balacera de Santa Catarina, autor material del asesinato de edil en Valle de Chalco: SSC-CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento de una balacera en Calle 8 de la colonia Santa Catarina, que dejó a dos hombres lesionados.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que en una balacera en Santa Catarina, Tláhuac, resultaron dos hombres heridos, uno de ellos un menor de edad quien señaló ser el autor material del asesinato del edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

"Reportaron disparos en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, cuando llega la policía encontramos a dos jóvenes heridos, los dos están graves, y uno de los jóvenes, obviamente no podemos decir su nombre completo, él es el que narra cómo fue la agresión al alcalde, él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde, si esta confirmado, él es el autor material".

*Información relacionada: Narcomenudistas mataron al alcalde de Valle de Chalco: FGJEM

En conferencia de prensa, aseguró que los dos hombres están graves, y señalaron que fueron citados en la colonia Santa Catarina en donde los agredieron, pero la policía los rescató "cuando los iban a rematar", de estos hechos ya informaron a la Procuraduría capitalina.

"Nosotros dimos parte de manera inmediata a la Procuraduría General de Justicia y tengo entendido que están en coordinación con la Fiscalía del Estado de México para hacerles de conocimiento de estas personas, quiénes son, lo que narraron y la investigación esta allá".

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento de una balacera en Calle 8 de la colonia Santa Catarina, que dejó a dos hombres lesionados. Los heridos fueron traslados al Hospital Balbuena donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad debido a que uno de ellos está en calidad de detenido.

En el lugar de la agresión se encontró una cartulina con el mensaje "ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado, empezó la verdadera limpia".