Vinculan a prisión preventiva a 10 por portación de armas reglamentarias 

La autoridad judicial impuso a los 10 imputados, prisión preventiva como medida cautelar, misma que cumplen en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

Escrito en NACIONAL el

El Ministerio Público Federal (MPF) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra 10 hombres, por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con agravantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sospechosos fueron detenidos al circular en una camioneta en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero. En esa acción, detalló, los agentes policíacos aseguraron 10 armas de distintos calibres, con cargadores y cartuchos de diferentes calibres también.

Información relacionada: Sentencian a pareja de hondureños por trata de personas por mendicidad

El agente del MPF presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a David "C", Eugenio "S", José "S", Jesús "S", Fausto "C", Alejandro "C", Agustín "R", Gerónimo "C", Víctor "N" y Cirilo "G".

Todos por el delito de portación de arma de fuego, con la agravante de cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por esa razón, la autoridad judicial impuso a los 10 imputados, prisión preventiva como medida cautelar, misma que cumplen en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.