AMLO pide recomendación "formal" a la ONU-DH sobre elección de Rosario Piedra

AMLO insistió en un planteamiento legal y observar las acciones del pasado de quienes hoy se oponen al nombramiento de Rosario Piedra.

Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre las críticas de organismos humanitarios por el proceso de elección de Rosario Piedra como ombudsperson mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ONU-DH hacer una recomendación "formal" de los señalamientos sobre "si estuvo mal la elección", que, para empezar, indicó, "no puede ir dirigida al titular del Ejecutivo".

Al preguntarle sobre las preocupaciones y críticas que genera la cercanía de Piedra Ibarra con el Ejecutivo Federal mexicano, López Obrador consideró que esta postura "es muy irracional", por lo que insistió en un planteamiento legal y observar las acciones del pasado de quienes hoy se oponen al nombramiento.

Información relacionada: BMA solicita la renuncia de Rosario Piedra

"Que porqué conozco o tengo relación, pues cómo no. Mi mamá votó por Doña Rosario cuando va candidata por la Presidencia, a pesar de que teníamos una simpatía por el Ingeniero Cárdenas, pero mi mamá votó por Doña Rosario, pero al conservadurismo no les importa, pero a nosotros si", agregó el primer mandatario.

López Obrador subrayó que conoce a la nueva ombudsperson Piedra Ibarra e insistió que en el pasado se triunfaba "a toda costa sin escrúpulos morales… Lo que se requiere es honestidad, integridad y principios para sacar adelante del país", insistió.