Promueve Gob-CDMX campaña para evitar nalgadas y gritos en educación de menores

La campaña “un Metro más cerca de mis derechos” se promoverá en toda la CDMX, en edificios públicos y en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó la campaña "un Metro más cerca de mis derechos" cuyo objetivo es que los padres de familia y familiares no utilicen la violencia para educar a los menores de edad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez explicó que esta iniciativa se lleva a cabo con motivo de la ratificación de la convención de los derechos del niño de Naciones Unidas, pues se busca generar una infancia feliz a través del mejorar los entornos colectivos.

*Información relacionada: Naciones Unidas denuncia detención indefinida de niños migrantes en EEUU

La funcionaria puntualizó que es en los primeros años de los niños, cuando se requiere, mediante la atención y el juego, de una mayor cercanía y estímulo de los padres.

Al respecto, Esthela Damián directora general del DIF de la capital, dijo que para salvaguardar el interés superior de la niñez se implementa esta campaña que coincide con el 30 aniversario de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Asimismo lamentó que en la encuesta que el DIF realizó para esta campaña, el 73% de los capitalinos contestó que prefieren dar una nalgada a tiempo que tener un niño mal portado.

La campaña "un Metro más cerca de mis derechos" se promoverá en toda la Ciudad de México, en edificios públicos y en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.